Publicidad:
La Coctelera

INTERESANTE DE SABER

El sabio puede sentarse en un hormiguero; pero sólo el necio se queda sentado en él

1 Febrero 2012

SONIDOS EXTRANOS SE ESCUCHAN EN EL CIELO

Carlos Mora Vanegas

El misterio es la cosa más bonita que podemos experimentar. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos. Einstein

Gran revuelta  se ha generado con los extraños sonidos que se han escuchado en muchos países de este planeta,  en  su  cielos, dando paso a muchas especulaciones, interpretaciones , hasta llegarse al extremo  de que algunos consideran que son los avisos probablemente de acercamiento del fin del mundo.

 Lo interesante es determinar su causa, agotar las explicaciones científicas que nos expliquen su razón de ser.

Se señala, que hay decenas de teorías e hipótesis, tantas como personas han presenciado o se han interesado en este nuevo fenómeno. Extraterrestres, movimientos telúricos, choques de energía, las trompetas del apocalipsis... Sin embargo nadie sabe aún a ciencia cierta qué o quién es el autor u origen de estos ruidos que se están propagando a lo largo de todo el mundo.

 Lo cierto, como lo comenta trinityatierra.com ruidos parecidos a truenos, cuando no hay tormenta, silbidos, zumbidos que llegan del cielo, algunos realmente extraños, están siendo reportados en todo el mundo  y algunas veces precediendo a terremotos.

El fenómeno ha sido observado por miles de personas en estadios de fútbol americano y algunas ciudades. Los sonidos son ligeramente diferentes en algunos casos: algunos son similares a un tren, otros suenan más como un viejo submarino   abriéndose paso en el océano, otros se parecen más a zumbidos que llegan del cielo, como en el caso deDurham, Escociaio, un caso que ha dado la vuelta al mundo porque todos sus vecinos han estado semanas escuchando zumbidos inexplicables que llegaban del cielo, caso reportado por The Telegraph

Se han divulgado muchos videos al respecto, y se dice, que Mucha gente de la comunidad alternativa se plantea si puede ser el efecto del sistema HAARP   relacionado tantas veces con la posible creación artificial de terremotos. Es una posibilidad, como puede haber otras, que de hecho se barajan también,  como es que esto forme parte de esa puesta en escena para el famoso proyecto de Blue Beam con el que pretenden, supuestamente, impresionarnos con una escenografía de invasión alien y/o llegada de un mesías salvador.

Ya en los años 80 un escudo antimisiles soviético emitía una señal que podía ser escuchada en la onda corta, como un sonido agudo y repetitivo, a lo que se llamó efecto Pájaro Carpintero. Es fácil deducir que podría ser algo de este estilo a nivel global.

Agrega la fuente de información citada, que ¿Se trata de algún efecto en el  magnetismo de la Tierra lo que provoca un sonido tan extraño? Puede que los últimos eventos solares y el resurgimiento de una gran actividad solar hayan desatado mecanismos naturales que no entendemos. Lo que tenemos es que, por un lado, la ionosfera está siendo manipulada artificialmente y, por otro, la magnetosfera está siendo afectada de forma importante por eventos cósmicos relacionados al menos con el Sol.

Se ha citado hay  mucha evidencia de estos sonidos y dados a conocer en un buen numero de videos de todos aquellas ciudades en donde se han escuchado y los vídeos siguen apareciendo, como lo indica 2012elblog. como también  los testimonios escritos de cientos de personas alrededor de todo el mundo que han sentido en sus propias pieles estos sonidos provenientes de no se sabe dónde... ¿del cielo? ¿de la Tierra?

Hay decenas de teorías e hipótesis, tantas como personas han presenciado o se han interesado en este nuevo fenómeno. Extraterrestres, movimientos telúricos, choques de energía, las trompetas del apocalipsis... Sin embargo nadie sabe aún a ciencia cierta qué o quién es el autor u origen de estos ruidos que se están propagando a lo largo de todo el mundo.

Algunas evidencias de las señaladas  han sido comentadas por diarios, revistas, noticias, como por ejemplo lo indica edreams.cl/extrano-ruido-en-santiago-de-chile que según el diario las ultimas noticias, en el cielo de Santiago se escucho un extraño ruido, parecido al de un Trueno largo(misterioso zumbido). Además cuenta que en las comunas de Puente Alto, Peñalolén y Santiago se han reportados casos parecidos. Lo interesante de esta historia es la duración de este extraño ruido, unos 5 minutos aproximadamente. Entrevistaron a los expertos de Meteorología , un climatólogo, y un ingeniero acústico, pero no pudieron resolver el acertijo, si es que ocurrió como se dice.

Se ha escuchado en México, los Estados Unidos, Brasil, entre otros países y algunas ciudades de estos por citar algunas.

 Ante la realidad de estos sucesos, nos agrega agente2012.blogspot.com en los últimas semanas, Twitter, Facebook y la blogosfera han estado absolutamente zumbando sobre estos extraños sonidos. Por el momento, siguen siendo un gran misterio porque al parecer nadie puede explicarlos. Algunos les llaman "el sonido apocalíptico". Sean lo que sean, son muy fuertes.
Aquellos que han escuchado los sonidos inexplicables en el cielo lo comparan con el retumbar de un tren, una explosión sónica o una trompeta. En este artículo, analizaremos algunas de las teorías más populares sobre esos sonidos, pero la verdad es que hasta ahora nadie sabe lo que realmente está pasando. Pero lo que sí podemos decir es que este es verdaderamente un fenómeno global.
Los sonidos extraños en el cielo se registran literalmente en todo el mundo y muchos lo estan subiendo a YouTube a un ritmo muy acelerado. Si alguien hubiera intentado falsificar esto, sería muy difícil de conseguir que personas en todo el planeta cooperaran. En algunos casos, comunidades enteras han escuchado estos sonidos. Así que parece que definitivamente está ocurriendo algo. Tal vez hay una explicación muy básica para todo esto. O quizás no la hay. En cualquier caso, el hecho de que simplemente no sabemos lo que está pasando es bastante inquietante.
Algunos científicos han postulado que estos sonidos extraños en el cielo podrían haber sido creados por "fracturamiento", roca estallando o el desfogue de gas de alta presión atrapada dentro de la tierra. Definitivamente cualquiera de esas cosas pueden producir ruido, pero parece difícil de creer que eventos como estos son los responsables de todas las decenas de incidentes que se registran en todo el planeta.

Hay quienes señalan que puede ser causa de   los sonidos geológicos, siendo aquellos que los produce la naturaleza, el suelo, cuevas, movimientos tectónicos, movimiento de las capas del suelo, cambios de temperatura en zonas, etc.

Sonidos geológicos se traduce como sonidos de la tierra, del planeta tierra.

Un trueno es un sonido geológico común muy conocido, pero otros son menos conocidos.

Antes esto se estudiaba en los libros de texto de los colegios, de hecho lo estudie de pequeño, pero hoy día los libros de texto dejan cada vez más que desear, son bastante malos.

Se comenta además,  que los terremotos están causando estos ruidos extraños.  Se piensa que una vez más, esto puede ser  posible. El Cinturón de Fuego del Pacífico" esta cada vez más activo y la actividad volcánica ha ido en aumento. Parece que estamos entrando en una época en que la corteza de la tierra va a ser cada vez más inestable. Muchos creen que pronto veremos algunos cambios sin precedentes en la Tierra. Así que esto es definitivamente una posible explicación.

También se dice ,que  una de las teorías más populares es que los Ovnis están causando estos sonidos extraños. Algunos investigadores de OVNIS han comentado que muchas personas no son sólo han escuchado estos sonidos extraños con sus oídos, sino que estos siguen permaneciendo después "en sus cabezas".

Concluye agente2012.blogspot.com que la mayoría de las personas que ha estudiado esto parecen convencidos de que algo está pasando. Muchos creen que la explicación definitiva de este fenómeno será natural, y otros creen que la explicación definitiva de este fenómeno será sobrenatural.

*Fuentes de información debidamente señaladas

Docente universitario de Postgrado

Exatec

servido por Carlos sin comentarios compártelo

sin comentarios · Escribe aquí tu comentario

Los comentarios están cerrados


Sobre mí

Avatar de Carlos

INTERESANTE DE SABER

Valencia, Venezuela
ver perfil »
contacto »
En este planeta Tierra en donde moramos, se dan hechos, sucesos en todos los aspectos que no pueden ser ignorados y que deben saberse por lo que involucran en todas sus gamas, , lo que nos aportan en todas las disciplinas que conocemos. Mi interés es darlos a conocer, analizarlos, intercambiar opiniones al respecto. En la medida en que más ahondamos en lo que se manifiesta en el Planeta en todas sus manifestaciones, nos permite incrementar nuestros conocimientos, hasta motivarnos a indagar en ellos

Fotos

Carlos Mora Vanegas todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera